Si bien numerosos componentes del UPS de energía de respaldo son susceptibles de fallar, un  plan de servicio de mantenimiento preventivo  garantiza que estas piezas se examinen regularmente, lo que reduce en gran medida el riesgo de pérdida de carga y extiende la vida útil general de su UPS. El mantenimiento preventivo mejora drásticamente el rendimiento, la disponibilidad y la vida útil de los equipos críticos y reduce significativamente la cantidad de problemas que experimentan sus equipos.

1. Baterias UPS

La vida útil de la batería del UPS se ve afectada por muchos factores, incluida la vida útil, las pruebas de almacenamiento y aceptación, la temperatura ambiente, la química de la batería y los ciclos. El mantenimiento de la batería del UPS puede permitirle estimar cuándo llegará el final de su vida útil y cuándo debe programar los reemplazos.
Baterias UPS TIER 4

2. Condensadores UPS

Un condensador UPS es un dispositivo que almacena y libera energía eléctrica. Pueden ser tan pequeños como una miniatura o tan grandes como una lata de refresco. Para maximizar el rendimiento y la confiabilidad de su UPS, trate los capacitores como el producto perecedero que son y planee reemplazarlos al final de su vida útil nominal o cerca de este. Los técnicos de campo de Tier 4 pueden diagnosticar la condición de los capacitores en los UPS y realizar un reemplazo total o parcial de los bancos de capacitores, si es necesario, para mantener el desempeño del UPS según las especificaciones de fábrica.

3. Filtros de aire UPS

¿Sabía que el polvo puede bloquear los filtros de aire del UPS y hacer que se apague debido al sobrecalentamiento? Para evitar esto, los filtros de aire en un UPS deben inspeccionarse todos los meses. Reemplazar los filtros de aire del UPS es un componente económico de un plan de mantenimiento integral y efectivo del UPS.

4. Conexiones de los componentes de UPS

Las vibraciones de edificios, proyectos de construcción locales o maquinaria cerca del UPS pueden afectar las conexiones internas. Tier 4 recomienda que haga escanear su UPS cada tres meses para verificar si hay puntos calientes y que lo revisen anualmente con una revisión mecánica completa del UPS y los gabinetes de baterías.

5. Fuentes de alimentación redundantes

Aunque un UPS tiene fuentes de alimentación redundantes, es posible que las fuentes de alimentación sufran picos de voltaje de entrada, lo que puede causar estrés y sobrecalentamiento inesperados. Puede detectar y evitar problemas potenciales con inspecciones periódicas.
Funte de alimentación de UPS TIER 4

Soluciones

 CONTÁCTANOS

CDMX Tel 5500•4319
MONTERREY Tel 5914•8534
BAJIO Tel 44•9274•1039

 ESCRÍBENOS

Whatsapp

 HORARIO: L-V de 9:00 a 6:00 pm

Cleanroom Technology. (2021) What is ISO 8 cleanroom classification?. Recuperado el 5 de Julio del 2022, de https://www.cleanroomtechnology.com/news/article_page/What_is_ISO_8_cleanroom_classification/180543

Te podría interesar