¿Usted conoce qué horrores acechan su CENTRO DE DATOS? A continuación le contaremos sobre algunas de las aterradoras criaturas que mantienen a los profesionales de TI despiertos por la noche… y desangran los beneficios del resultado final.

Halloween Data Center

Los activos faltantes -y los datos almacenados en ellos- pueden volver del más allá para perseguirte. Las multas por regulación de PCI y HIPPA te pueden costar millones de dólares y destruir tu reputación. La visibilidad continua de estos activos puede ser un real salvavidas.

halloween data center

¿Estás aterrorizado por el tiempo de inactividad? Los centros de datos usualmente se sobreprovisionan para evitarlo, pero el exceso, esa capacidad no utilizada devora el poder, el espacio, la refrigeración y el soporte de la infraestructura de otros centros de datos. La planificación inteligente y buen manejo de la capacidad asegura su óptimo aprovechamiento.

data center halloween

¿Su centro de datos está sobrecargado con equipo de TI que simplemente se niega a morir? Los servidores que tienen más de 3 años consumen más del 60% de energía de su centro de datos, pero producen sólo el 4% del trabajo. La exactitud de los datos sobre el ciclo de vida de su equipo maximiza su aprovechamiento y generará mejores inversiones.

halloween-data-center

¿Su centro de datos es frío como una tumba? Está cometiendo un grave error. Mientras que muchos centros de datos se enfrían demasiado para evitar una falla crítica en el equipo, según estudios de ASHRAE esto es innecesario y costoso. Cada 1º C de temperatura aumentado puede reducir los costos de energía hasta en un 6%.

halloween-data-center

Cada año cientos de activos -en ocasiones miles- simplemente desaparecen sin dejar rastro. Un inventario confiable y preciso de datos mejora la precisión de las empresas como IBM, CME Group y Vodafone, dando como resultado impresionantes mejoras en el costo total de las propiedades.

Controlar los costos de nuestro CENTRO DE DATOS no tiene porque ser una tarea aterradora, y aunque sabemos que no es una tarea simple o insignificante, si está informado, la tarea puede resultar más fácil de lograr. Un centro de datos óptimo es un sistema bien diseñado, cuyas piezas trabajan juntas para garantizar un acceso fiable a los recursos del centro y brindan la flexibilidad necesaria para satisfacer las necesidades desconocidas que puedan surgir en el futuro. Descuidar cualquier aspecto del diseño puede dejar al centro de datos vulnerable a fallas muy costosas u obsolescencia prematura.