La contaminación del aire en el interior de una edificación es una situación que ha estado recibiendo mucha atención, y como consecuencia también lo ha hecho el tema de la limpieza de los ductos de aire acondicionado o de calefacción.

La limpieza, el mantenimiento y la descontaminación regular de los ductos de aire acondicionado o calefacción en una empresa pueden ayudar a controlar la calidad del aire interior y evitar muchas situaciones problemáticas. Hay estudios que indican que en algunos lugares, el aire interior suele estar de dos a cinco veces más contaminado que el proveniente del exterior.

Los ductos son los encargados de conducir y distribuir el aire a sus diferentes destinos en oficinas, hogares, hospitales, centros comerciales, etc.

Importancia del Mantenimiento de Ductos de Aire

Cuando nos olvidamos del mantenimiento regular de los conductos de aire, todo tipo de cosas pueden terminar ahí dentro. Desde capas y capas de polvo, hasta pelo de mascotas, ácaros e incluso esporas de moho.

Si en añadidura hay humedad presente, las probabilidades de la crianza de moho en el interior de los ductos son mayores y las esporas se propagarían por el aire cada vez que se enciende la calefacción o el aire acondicionado. Si usted le permite a estos agentes nocivos acumularse en los conductos de aire, cada vez que el sistema sea encendido, los mismos estarán propagándose directamente a cada miembro de su hogar.

limpieza-ductos-aire-acondicionado-03

Es bien sabido que cualquier persona con asma, alergias u otros problemas respiratorios pasaran un momento difícil en una casa en la que ha sido desestimada la limpieza de conductos. La American Lung Association afirma que la poca calidad del aire ha sido responsable de miles de muertes.

Cuando los conductos de aire están sucios, el sistema tiene que trabajar más para mantener su casa cómoda. Esto significa que el gasto energético seria más alto. La limpieza regular de los ductos de aire le permiten al sistema un funcionamiento óptimo con un mínimo derroche de energía.

Por lo general, una limpieza anual es suficiente para asegurarse de que los conductos están libres de cualquier cosa que usted no quiera hay dentro. También deben realizarse una inspección para comprobar que no haya fugas.

Entre las fechas de mantenimiento, hay algunas cosas que usted puede hacer para ayudar a mantener los conductos y el sistema de limpieza completamente funcional.

Usted puede:

  • Cambiar a filtros de alta eficiencia
  • Cambiar los filtros de aire regularmente, tan pronto como estén obstruidos.
  • Reemplace los filtros que faltan de inmediato.
  • Trate de evitar que el polvo se acumule en todas las áreas de la casa.

La calidad del aire interior en su hogar sin duda mejorará dramáticamente con una limpieza de conductos de aire hechos por un profesional. Los filtros de aire atrapan menos del diez por ciento de polvo, suciedad y otros contaminantes nocivos que pasan a través de ellos, por lo que una limpieza de ductos de aire hecho por expertos es la mejor manera para mantener su casa libre del aire sucio contaminante el cual se recicla a sí mismo repetidas veces.

www.akigrafico.com 

Obtenga hoy mismo un presupuesto de Tier 4 Power Solutions

Cuando usted confía en Tier 4 Power Solutions la integridad de su centro de datos, está asegurando que su negocio está en manos de expertos, con vasta experiencia en la gestión de centros de datos. Hable con un experto en HVAC hoy mismo para pedir información sobre todos nuestros servicios de aire acondicionado escribiéndonos por el chat o rellenando nuestro formulario de contacto en línea. Obtenga una cotización de nuestras soluciones HVAC hoy mismo.