Un UPS es un tipo de dispositivo que gracias a sus baterías y demás elementos encargados de almacenar energía, puede proporcionar o suministrar energía eléctrica durante algún apagón eléctrico por un tiempo limitado. Dicha energía se puede suministrar a todos aquellos dispositivos que se encuentren conectados. Se podría decir que otra función, es que estos dispositivos son capaces o aptos para mejorar la calidad de la energía eléctrica que llega hasta las cargas, filtrando bajadas y subidas de tensión, como también eliminando armónico de la red, si en dicho caso se utiliza una corriente alterna. En esta oportunidad nos centraremos en para qué sirve un UPS.

El termino UPS, en español significa ”Sistema de alimentación ininterrumpida”. Estos dichos aparatos o dispositivos dan energía eléctrica a los equipos conocidos como cargas críticas, como por ejemplo pueden ser los aparatos industriales, médicos, o informáticos, que como se mencione anteriormente, siempre necesitan tener alimentación, siendo muy importante su calidad, ya que poseen la necesidad de en todo momento estar operativos y sin ningún tipo de fallo, como las caídas de tensión o los picos. Un dato muy importante, es que la unidad de potencia para poder configurar un UPS es él VA, es decir, el voltiamperio.

Para qué sirve un UPS

Estos tipos de aparatos son una fuente de energía eléctrica, y se encargan de abastecer o suministrar algún computador. Por lo cual, los UPS poseen una batería que sigue manifestando electricidad en cualquier tipo de caso, como por ejemplo, cuando se genera un problema eléctrico en la infraestructura o un corte de luz. Cuando ocurre algo parecido a lo nombrado anteriormente, el UPS le suministrara energía al computador por unos minutos, para que así el usuario o persona, tenga el tiempo necesario para poder guardar los archivos de importancia, y así también, poder apagar de la forma correcta, el ordenador o computador.

También existen unos modelos de UPS, que están diseñados para realizar labores de forma automática, como por ejemplo, cuando ocurre un corte de electricidad, y el usuario o la persona no se encuentra en dicho lugar, los UPS son capaces o aptos de actuar de forma inmediata.

En Tier 4 Power Solutions contamos con el mejor servicios de suministro, mantenimiento y puesta en operación de sistemas UPS, conoce más en UPS Mantenimiento