Aquí hay un truco simple que puede darle a sus baterías UPS muertas una segunda vida

Muchos países del mundo están lidiando con el problema de la crisis energética. La fuente de alimentación ininterrumpida (UPS) es una herramienta popular en todo el mundo para superar los frecuentes cortes de energía. Al ser una alternativa más barata a los generadores, es muy común en los países en desarrollo.

El principal costo involucrado en el funcionamiento de un UPS son sus baterías. La vida útil de estas baterías es bastante limitada y la mayoría de las baterías necesitan reemplazo cada 2 a 3 años.

En lugar de tirar las baterías UPS «agotadas», puede darles una segunda vida haciendo uso de este sencillo procedimiento:

Los elementos necesarios son sal de Epsom (MgSO4), agua destilada, un par de guantes y gafas de seguridad.

Instrucciones:

  • Tome aproximadamente 2 tazas de agua destilada y agregue 2/3 taza de sal de Epsom, que está fácilmente disponible en las farmacias.
  • Calienta la solución hasta que la sal de Epsom se disuelva totalmente en el agua. Ahora déjelo a un lado para que se enfríe.
  • Abra con cuidado las tapas de llenado de la batería.
  • Cuando la solución preparada de sal de Epsom y agua destilada se enfría a temperatura ambiente, vierta esta solución en cada orificio de llenado. Agregue una cantidad igual de solución en todos los agujeros de relleno.
  • Vuelva a colocar los tapones de llenado y agite la batería. Esto ayudará a comenzar la reacción, rompiendo la sulfatación cristalizada dentro de la batería y disolviendo la solución.
  • Ahora deje que las baterías se carguen en un área bien ventilada.

Si prueba este truco, notará que con cada día que pasa la condición de la batería comenzará a mejorar y en nueve a diez días comenzará a dar su mejor rendimiento.

Usar este truco una vez al año dará vida adicional a las baterías de su UPS. Pero realice este procedimiento en un área bien ventilada y cumpla siempre con el manual de su batería.

Este pequeño truco lo retomamos del portal de industrytap.com