La climatización de un Data Center tienen determinadas especificaciones de funcionamiento. La climatización de este tipo de espacio tiene que garantizar condiciones específicas de temperatura y humedad, para ello se utilizan unidades de alta precisión tipo Close Control. Antes de proceder a su instalación es necesario cuantificar y estimar la carga térmica del espacio a climatizar y adecuarlos a los equipamientos informáticos.

La conducción del aire climatizado previamente filtrado debe llegar a los locales del equipamiento informático donde se produce la mayor cantidad de calor. Las rejillas de aire se ubican para insuflar aire frío en el suelo o en el techo, por medio de conductos de aire al compartimiento que debe estar en sobrepresión evitando la entrada de polvo del exterior.

En este trabajo se describen las condiciones de instalación de un sistema mecánico para la climatización de un espacio CPD, así como sus características técnicas operativas y de mantenimiento.

  • Contamos con los nivel de servicio (SLA) de temperatura y humedad que cumplen las recomendaciones de ASHRAE (American Society of Heating Refrigerating and Air-Conditioning Engineers, Inc.) y toda la instalación está monitorizada permanentemente.

TIPOS DE DISTRIBUCIÓN DE AIRE

Técnicas básicas de mejora de climatización:

Técnicas básicas para mejora de climatizaciónTécnicas básicas para mejora de climatizaciónTécnicas básicas para mejora de climatización Técnicas básicas para mejora de climatización

QUIERES SABER MÁS:

El mantenimiento es un factor muy importante para el buen funcionamiento de los equipos de aire acondicionado y en este caso particular de equipos de “Close Control”. Se deben tener en cuenta las recomendaciones del fabricante relativas al mantenimiento. No solamente se debe cuidar de los equipos, sino también de la instalación en general, en el caso de que se trate de equipos que utilizan agua fría y caliente procedente de un sistema centralizado productor de frío o calor. El instalador debe presentar un programa de mantenimiento preventivo detallado con todas las operaciones que se deben llevar a cabo con la periodicidad recomendada y que tendrá que ser ejecutado por técnicos especializados. En el programa de mantenimiento preventivo, y de forma solamente ilustrativa, deberán constar las revisiones y limpieza de los filtros de los circuitos de agua, baterías, bandejas, pulverizadores y ventiladores, comprobación de alineaciones de poleas, consumos, caudales de aire, transmisiones y funcionamiento de compuertas, válvulas de tres vías, engrase de cojinetes y funcionamiento de los propios equipos. Como los controles de operación y de seguridad son el corazón del equipo, deben ser revisados para asegurar que están bien calibrados y funcionando correctamente. Al igual que ocurre con todo equipo mecánico y eléctrico, estos controles se desgastan y deben ser reemplazados; el mantenimiento correctivo consistirá en la reparación de las averías subsanables, bien mediante la propia reparación de la máquina o elementos de la misma, o mediante la sustitución de las piezas o los componentes del equipo averiado.
Lo sentimos esta sección aun esta en construcción
Lo sentimos esta sección aun esta en construcción
El control de la pureza del aire consiste en reducir o eliminar el contenido de partículas sólidas o de gases indeseables contenidos en el aire suministrado a un espacio acondicionado. Para ello se utilizan filtros con determinada especificidad en términos de eficacia de retención de las partículas sólidas en suspensión. Son filtros reutilizables o desechables que pueden ser estándar o de elevada eficacia de acuerdo con los requisitos de los equipamientos informáticos. Los filtros estándar corresponden a la claseEU4 y EU5 de acuerdo con las Normas Europeas Eurovent, con una eficacia situada entre el 90-98% según los resultados del estudio gravimétrico utilizado por la ASHRAE Standard 52.1, y los de elevada eficacia (99%) corresponden a la clase EU6-EU9 según las normas ASHRAE.

¡COTIZA AHORA!

[contact-form-7 404 "Not Found"]